domingo, 14 de septiembre de 2008

Camino al Sol

De viaje por estas tierras
con limitado y ansioso tiempo
te conté de mi estadia anterior
con otro nombre y canción

Fui un corsario multiviolador
al fin los recuerdos están sanados
sólo quedan cicatrices
que no adoraré jamás

Los globos no se desinflan
beben en cada alba
una gota de amor
alumbrada con dulzor

Si relato sólo la pérdida
¿dónde dejo lo procreado?
No necesito exilio alguno
sin pasión no hay revolución

Conozco latidos fríos
fantasmas de Dios
carroñeando raíces
¿cuando hallarán amistad?

Me toco el alma
para no empantanarme
descubro así
el manantial de la creación

Soy una pieza
del rompecabezas
ínfima estela
de la mayor estrella

Cuando regrese al Sol
a mis hijos diré
que no me extrañen ni lloren
pues un rayo al fin seré

No hay comentarios: