domingo, 5 de octubre de 2008

Manifiesto del Soñador

Jorge Luis Borges en Las Ruinas Circulares, dice que el empeño de modelar la materia incoherente y vertiginosa de que se componen los sueños es el más arduo que podemos acometer.

Nosotros, cual escultor excitado, le damos forma día a día a esa incoherente y vertiginosa materia. La modelamos con nuestras ganas, nuestro amor, con toda la intensidad que requiere el hacernos a nosotros mismos. Somos un sueño, somos nuestros sueños. Creamos imágenes y melodías, donde lo rígido muere y la armonía es plena. No hay leyes ni reglas externas que nos digan que hacer o donde ir, salvo la de esa llama interior que es nuestra esencia.

Los sueños son nuestra realidad, somos nosotros, creando y viviendo en nuestro propio sistema solar. Una estrella de luz, con diferentes sueños orbitando alrededor: deseos, miedos, amores, dolores.

Existimos soñando y nos conectamos con otros soñadores que nos abren su mundo. Esa unión de sueños, de estrellas orbitando al ritmo del amor, es una de las experiencias más hermosas que nos debemos permitir.

Siempre creí que REAL es un concepto vacío y demasiado estático. En cambio, los SUEÑOS, el vértigo y la incoherencia de la que estamos compuestos; nos permite, modelando, jugando con esa materia, ser absolutamente todo lo que nos propongamos en nuestra vida, en nuestro sueño.


*Mi regalo de Bodas y Amistad para el ahora matrimonio Astro de Colores-Comandante CAM. Manifiesto leído enormemente nervioso frente a muchos desconocidos (habrán notado el temblor de la mano al encender la vela), espero les haya gustado.

6 comentarios:

Mati dijo...

Qué buenas palabras, Emi. Como para no temblar... Trabajar sobre los sueños me parece una de las mejores maneras de autoliberarse. No por nada muchas culturas los consideraban una especie de oráculo propio. Hasta Freud (entre muchos otros intelectuales humanistas)los tomó en serio para trabajar el tema del deseo y la frustración.
Me gustó compartir la mesa de los crèpes contigo, amigo.
Un fuerte abrazo,
Mati

Emiliano dijo...

¡Gracias Mati!
Si, lo de los sueños es increíble. Precisamente por Freud es que siempre anoto los míos y como habrás visto por aquí, me sirven de materia prima para historias.
Pepepepepepepepepep, hasta el próximo casamiento con carnaval carioca!!!!
Abrazo.-

Laura dijo...

¿Y si mi vida es un sueño y mi "realidad" sólo una pesadilla (coherente y aburrida... a veces)?
saludos!

Emiliano dijo...

Será entonces, como dice Georgie, debemos acometernos con más intensidad aun para sanar nuestras pesadillas.-
Hasta pronto!!!

CAM dijo...

Gracias amigo por semejante regalo de bodas. Lo material a la larga es efímero, las palabras en cambio saben volar y aprovechar que se las lleva el viento para recorrer el mundo y dar varias vueltas, hasta volver a pasar cerca de uno cuando las necesita.

Los sueños son otro tanto...

Emiliano dijo...

Cheer´s my matrimonios friends!!!!