miércoles, 29 de octubre de 2008

D10S: "A la Selección la dirijo yo"




Diego Armando Maradona es el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de fútbol. Salvo alguna catástrofe que vuelva todo atrás, esto es así. Y con Diego en el medio cualquier cosa puede ocurrir...
A continuación, algunos de los hechos que pueden suceder con el más grande de todos los tiempos sentado en el banco de la Selección:

A) La Selección es un fracaso futbolístico jamás imaginado. El 0-5 con Colombia en el ´93 es un poroto al lado del 0-7 con Brasil o un 0-4 con Venezuela, permitiendo que nos quedemos afuera de Sudáfrica 2.010. Obviamente, la respuesta del Diego a este hecho sería: "Y bueno, reconozcamos que no tenemos los jugadores que creemos tener, que Messi es un jugador de Playstation, Riquelme es un pecho frío que no siente la camiseta y con Mascherano solo no podemos. Y mis ayudantes, bueno, yo me equivoqué, Troglio no puede colaborar ni dirigiendo el tránsito y Bilardo es un muerto que se quedó en el tiempo. La culpa es de Grondona, acá tenemos que hacer un cambio de raíz, quiero ser el Presidente de la AFA".

B) La Selección no solo que se clasifica holgadamente al Mundial, sino que lo gana con un fútbol vistoso y revolucionario, convirtiéndose en el equipo más grande de toda la historia del fútbol mundial, sepultando a leyendas como Brasil del ´70 y La Naranja de Mecánica de Johan Cruyff. Esta conquista permitiría un festejo más grande que el carnaval de Río de Janeiro, deviniendo en una celebración al estilo de los rituales Dionisíacos, donde todos los jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico con Diego a la cabeza, armarían una orgía con amazonas, sátiros, torrentes de vino, y drogas duras, blandas y alucinógenas. Una fiesta casi eterna que culminaría con la muerte en vivo y en directo para todo el mundo del genio que logró esto: Diego Armando Maradona. Un digno final trágico para el Héroe más grande. Así, Maradona es erigido como un dios y su cuerpo es llevado en alzas por una procesión que da la vuelta al globo como hacen con la llama olímpica. Su tragedia sería cantada por el resto de la eternidad por los poetas de toda la galaxia.

C) Diego decide jugar algunos partidos de local en Venezuela y Cuba. Dada su conocida amistad con Fidel y Chavez, y por una hermandad latinoamericana en contra de la tiranía imperial de los Estados Unidos, nada mejor que la Selección de Todos jugando en tierras que son las trincheras del Socialismo mundial. Julio Grondona no se opondría a esto, ya que los sponsors pondrían plata en cualquier evento que garantice como espectadores a los casi 7.000 millones de habitantes que tiene nuestro planeta. Mercantilización al por mayor.

D) Quienes sí se opondrían a esto serían Cecilia Pando y la banda de asesinos ignorantes que lidera. Ya que para su pobre lectura histórica y política, la localía de la Selección en Cuba y Venezuela, representaría una maniobra encubierta del peronista, comunista y marxista Gobierno Nacional. Junto a ella saldrían a cacerolear por las calles de Barrio Norte, Recoleta y Plaza San Martín, los nobles patriotas siempre bien dispuestos reclamando que "¡El Guevarista de Maradona!" se baje de la conducción técnica de la Selección. Además de que lo criticarían por drogón, fiestero, ateo y hasta por querer usurparle el trono al Todopoderoso. Propondrían en su lugar a un trabajador y ferviente católico como Carlos Bianchi.

Fútbol, política, religión, sociedad, arte; todo puede tratarse en el fántastico mundo de Diego Armando Maradona. Sólo el tiempo nos mostrará cual de todas las fantasías y teorías se harán realidad. Por supuesto, no dejemos de lado esas imprevisibilidades a las que la vida nos tiene acostumbrados.

1 comentario:

CAM dijo...

con diego todo puede pasar, quizas mañana estemos celebrando esta designacion mas que hoy. Quizas la lamentemos. Afortunadamente el futbol es tan loco como la vida del Diego