lunes, 23 de marzo de 2009

F.G.L. again*


CANCION

Por las ramas del laurel
van dos palomas oscuras.
La una era el sol,
la otra la luna.
Vecinitas, les dije,
¿dónde está mi sepultura?
En mi cola, dijo el sol.
en mi garganta, dijo la luna.
Y yo que estaba caminando
con la tierra a la cintura
vi dos águilas de mármol
y una muchacha desnuda.
La una era la otra
y la muchacha era ninguna.
Aguilitas, les dije,
¿dónde está mi sepultura?
En mi cola, dijo el sol.
En mi garganta, dijo la luna.
Por las ramas del cerezo
vi dos palomas desnudas,
la una era la otra
y las dos eran ninguna.




NOCTURNOS DE LA VENTANA

Alta va la luna.
Bajo corre el viento.

(Mis largas miradas,
exploran el cielo.)

Luna sobre el agua.
Luna bajo el viento.

(Mis cortas miradas,
exploran el suelo.)

Las voces de dos niñas,
venían. Sin esfuerzo,
de la luna del agua,
me fui a la del cielo.


*Estoy leyendo una antología de este hermoso poeta, que me vuela desde la E hasta la O completa.


1 comentario:

sonnenheld dijo...

No puede ser! Es tan putamente cojonudo y chupón y ensoñado y valiente en su mariconez. Dónde estás, hijoputa cabrón que te fuiste a dejar matar? Cuanta belleza nos dejó este espíritu enormemente bello. Me hace la vida mas leve, y creo que a vos también.
Un beso!