viernes, 15 de agosto de 2008

Balas de plata

"Los estudiantes de la Facultad de Medicina (UBA) llevaron sus reclamos hasta la Legislatura y el gobierno porteño. Un grupo de alumnos se manifestó en el recinto legislativo, mientras el oficialismo macrista se negaba a tratar un proyecto de declaración contra los convenios firmados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por lo que universidades privadas pasan a disponer de plazas en los 32 hospitales porteños para que sus alumnos realicen residencias médicas. Como consecuencia de esa concesión, los estudiantes de la universidad pública se quedarían con aún menos vacantes para completar su formación práctica."
Así comienza la nota PRIVATIZAR LA EDUCACION ES PRO, de la edición de hoy de Página 12.

Una tormenta de bronca e impotencia me viene a la cabeza, cada vez que veo a Macri en algún medio de comunicación. Porque es ver a un vámpiro que aparece mansamente, para seguir chupando la sangre de nuestra sociedad. Aunque claro, a esta sociedad tan argentina, patriota y campestre, le excita terriblemente que le succionen el fluido vital.
Los que tenemos la suerte y el honor de cursar una carrera en la UBA, sabemos de los millones de problemas que allí hay. Las furias que nos agarramos, las injusticias que sufrimos, la burocracia en forma de látigo y muchas cosas más. Pero, como espartanos resistiendo entre las montañas y el risco, la defendemos hasta las últimas consecuencias. Simplemente porque esta casa de estudios persiste en ser un caldo de cultivo para la metamorfosis del pensamiento y sentimiento social y político, en pos de una nueva humanidad. Una más sana, equilibrada, comunitaria, ecológica, equitativa y crítica.
Ahora, retomando los rieles administrativos del nosferatu Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , no puedo dejar de preguntarme hasta cuando vamos a seguir soportando estas cosas. No es complicado hacer una lectura de esta maniobra en contra de la educación universitaria pública, para darse cuenta que es un escalafón más en dirección a la privatización total de la educación: primaria, secundaria y universitaria.

ADMINISTRACION.

Esa es la palabra clave. La raíz de la educación social política argentina, encarnada en la figura de la familia católica trabajadora jerarquizada, ya ha destruido suficientes generaciones de seres humanos. Esa cosmovisión que nos vienen implantando como dinamita para reventar una mina, acepta con total pasividad que un país pueda administrarse como si fuera una empresa. Por lo que en esas condiciones, es tenido como normal que sea en la carrera que sea, las universidades privadas tengan más posibilidades que la UBA, de brindarles a sus estudiantes pasantías.
Esto es un ejemplo más de la política vampírica y cancerígena, que nos corroe meticulosamente. A pesar de todo habemos quienes nos resistimos a esto. Simplemente porque sentimos y creemos que debemos vivir mejor. Porque las personas son personas: seres que no podemos administrarnos como si fueramos simples números de libros contables, donde registramos nuestros débitos y créditos.
Quisiera saber si los chupasangre que se emocionaron con el NO de Cobos (que no se me tome por oficialista por esto), se emocionan o cortan rutas o marchan, para pedir que un docente tenga un sueldo básico de $ 3.000 o que los hospitales ESTATALES estén en condiciones para todos. Esto a modo de pequeñísimo ejemplo. Pero claro, la ignorancia autoritaria es tan grande como las ansias de sometimiento del Conde Drácula. Claro que este último, al menos hacia todo por amor.

4 comentarios:

Laura dijo...

Eso pasa cuando la gente (incluido algunos de nuestros compañeros de estudio) se quiere desentender de la política y vota a un administrador, a un empresario exitoso, esa es la idea de "gobierno" que tiene la gente en la cabeza...
Y así estamos...
lamentablemente
saludos!

Emiliano dijo...

Pero seguimos resistiendo...
Sdos.

sonnenheld dijo...

Macri es como el pinche tirano de don Juan, el de Castaneda: sin él nos faltaría el enemigo a quien derrotar. No hay batman sin Joker, me explico?
RESISTAN CHICOS!!!!!!!!!!

Emiliano dijo...

Mi buen Sonnenheld, claro que te explicas!!!
Abrazo grande.-