jueves, 18 de octubre de 2007

LAS LLAMAS DEL ALBA


El Rosedal se veía tan desierto. Salvo por quienes navegaban en el lago. Los botes eran de fibra de vidrio, como todos los que alquilan allí. Con la diferencia que no eran botes comunes. El lago era una calesita, cables con cientos de bombitas de luz roja, azul, verde y más; lo adornaban. De palmera a palmera, dibujando una tela de araña de arco iris el carrusel daba vueltas en el agua. Las embarcaciones, en las que únicamente cabía una persona, tenían la forma de un auto. Sin vidrios, sin volantes, pintados de celeste, de rosado, de naranja y más. Adentro de cada uno de ellos llevábamos un pianito. Chiquito, transportable con una sola mano y liviano como siete plumas. Sus teclas, obviamente eran de colores, salvo que cuando tocábamos las melodías, se volvían blancas, retornando a su tonalidad original cuando otra sonaba. Primero fuimos uno, luego tres, más tarde cinco; hasta perder la cuenta. Entre todos surgió un maestro, un director que se hizo cargo de la orquesta. Sus anteojos no disfrazaban como su mirada interpelaba con hermosa sensibilidad su pianito. Su voz nos contagió, uno a uno fuimos cantando las palabras, atraídos y a la vez, alejándonos de la tirantez de nuestra piel.


Tu nombre sobre mi nombre
(Luis Alberto Spinetta)

Mientras el sol se filtra por mi ventana,
no sé si aquella luz,
regresa aquí...

No sabes como extraño mi calma,
no sé si voy a ser,
feliz así...

Dime mi amor
¿me perdí?
Dime porque,
no te ví,
y espero que te olvides mi nombre...

Mientras el sol se filtra por mi ventana,
la lluvia brinda su aire
en mí...

No sabes como extraño mi calma,
no sabes si voy a ser
feliz así...

Dime mi amor, ¿qué pasó?
No sé porque yo no fuí,
y espero
que te olvides mi nombre...

Solo espero que las brumas del alba,
traigan un nombre a mi vida...
Espero que las llamas del alba,
traigan un alma...

Bien sabes como extraño mi alma,
no sé si aquella luz se queda...

Sabes como extraño tu alma,
no sé si aquella luz se queda en mí...
Y espero que te olvides mi nombre...

Espero que las llamas del alba,
traigan un rumbo a mi vida...
Espero solo espero tu nombre,
sobre mi nombre en este día...

La eternidad busca un paso en tí
amor...
Es que la eternidad solo busca un paso en tí,
amor...






1 comentario:

despejada dijo...

"Espero que las llamas del alba,
traigan un rumbo a mi vida..." Definitivamente que bueno que seamos muchos los que entonamos esa canción, esa hermosa canción, prosa de crecimiento y conciencia, prosa de deseo, prosa de compañeros!!!!
Amigo, vamos bien!! (Como decis siempre!!!)
Te quiero